[Solar-general] frase del dia

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Feb 10 17:41:18 CET 2006

El 10/02/06, Germán Fernández<deusmortalis en gmail.com> escribió:

> es la General Motors

> No seamos injustos con la ciencia economica, convengamos que teorias
> de la ¨ciencias sociales¨ (como si la economia no lo fue  :P )
> equivocada tambien hay mucha.

> Según que número o indice te canten podes saber: que gente gana y que
> gente pierde, o si todos ganan...(dificil   :-( ... )

jejjeee sip, de acuerdo con que los números marcan "tendencias"

y una tendencia solo permite hacer predicciones probables

saber para mí está relacionado con certidumbre más que con probabilidad

> No, al contrario me encanta la sociologia pero me parece que en
> algunos casos se puede prescindir de Durkheim, y en cambio es
> necesario saber que era lo que decia David Ricardo, y por qué lo
> decia..

hmmm, si, supongo que si, la verdad ni idea quién era ni que dijo
David Ricardo, ni porqué lo decía

pero igual pensar con lógica no es patrimonio exclusivo de nadie

además leer lo que pensó otro de alguna forma nos quita un poco el
sabor de descubrir por nosotros mismos :-)

>  Supongo que Bordieu o Manuel Castells no vendrían mal, pero este hilo
> empezo por los dichos de un abogado, siguio con economia y
> bestsellers...espero que no estes llamando a ¨Padre Rico Padre Pobre¨
> Sociología... :-P

jajaa no para nada, no lo llamo nada porque ni sabía que existía
(salvo porque se mencionó en el thread

de todas formas pienso que toda lectura puede movilizar a la reflexión

y que lo que vale es la actitud del lector hacia lo que lee, y no tanto qué lee

> Saludos.
> Germán

si, un gusto tus comentarios

--