[Solar-general] offtopic: como se define quien es capitalista/rico/explotador

Vie Feb 10 16:44:29 CET 2006

En primer lugar, para mí capitalista, rico y explotador NO son sinónimos,
aunque si son conceptos relacionados. La única definición que ensayaste
es la de "rico".

Creo que "rico" puede definirse de diferentes maneras según lo que se
quiera analizar.

Un criterio posible sería: cuál sería ingreso medio per cápita si en
nuestra sociedad la riqueza estuviese distribuída equitativamente?
Cualquier persona real que hoy día tenga un ingreso superior a ese valor
teórico es "rico", ya que su nivel de ingresos no sería sostenible
sino gracias al desigualdad social.