{Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-general] frase del dia

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Feb 10 16:36:10 CET 2006

On Fri, 10 Feb 2006 12:05:04 -0300
Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> On 2/10/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

..
> definitivamente rms *si* es pobre.  el termino pobreza no es un
> capricho arbitrario de cada uno, sino un concepto economico.

O sea es pobre pero tiene una fundacion que mueve mucho mas dinero que
el que cualquiera de nosotros puede pensar.
Eso es pobreza?

Dependiendo de la economia y que objetivo tenga esta en ese concepto.
Qeu vivamos en una economia capitalista que es definida por quienes
tiene el capital, no indica que el altisimo porcentaje que no puede
elegir por no tenerlo no podamos rechazarlo o creer que no deberia ser
una escada "universal"

> para la ciencia economica no es pobre "el que se siente pobre", sino
> el que no accede a ciertas necesidades que esa misma economia
> considera basicas.

Pero deja de lado las necesidades del hombre.

> [...]
> la ciencia economica da lo mismo: las necesidades no se determinan en
> base a lo que *todos* opinan (seria imposible definir nada asi), sino
> en base a las necesidades percibidas por las mayorias, a conceptos
> propios de la economia, a lo que otras ciencias (medicina, psicologia,
> etc) consideran como necesario, etc etc.
>
> la ciencia no es democratica.  no se determina si alguien es gordo o
> flaco segun lo que opina de si mismo, tampoco si es psicopata o o no
> lo es, y del mismo modo tampoco interesa si se siente o no pobre, a la

La ciencia no es democratica ni deja de serlo.
El uso social de la ciencia por parte de los humanos define.
La ciencia por si sola no es nada sin el ambito de aplicacion.

> rms es pobre (o le pega en el poste), sin importar lo que el piense de
> si mismo: hasta donde yo se no tiene muchos ahorros, y tampoco creo
> que sus ingresos sean muy altos.

La fundacion mueve mucho dinero.

> por eso no tiene dinero para afrontar necesidades que *la economia*
> considera basicas... y como la pobreza es un concepto economico, rms
> es pobre.
>
> el problema es confundir pobreza con otros conceptos.  pobreza es un
> concepto de la ciencia economica, y esta bastante bien definido: no
> pretende ser sinonimo de felicidad ni realizacion personal ni nada.
>
> y el que encaje dentro de ese concepto, es pobre (para la economia)
> aunque no este de acuerdo.

Porque crees que el capitalismo define la economia y aceptas sus
reglas como "universales".
Yo no.
Yo vivo segun mi escala de valores no segun la economia imperante en el
pais donde vivo.
Me rijo por valores morales no marketin compulsivo de que deberia tener
para ser "mas"

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Los pies todos juntos hemos de vencer!!"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 - Linux 2.6.14-3