[Solar-general] frase del dia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 10 01:14:22 CET 2006

> quiero creer que tanto no me confunde; si fuera asi estudie la
> carrera equivocada  :)

quizas no te equivocaste en la carrera, pero ....

> el mal esta en los dos lados.  son dos caras de ver una realidad no
> digo igual, pero bastante parecida.

mmm, son cosas bastante diferentes, por ejemplo la gente muy muy rica no
necesita altos ingresos, pues su capital lo reinvierte a traves de sociedades
entonces el ingreso (personal) no necesariamente es muy alto

una persona extremadamente millonaria puede tener ingresos de pongamos 2000000
euros al año y vivir muy bien con eso gastandolos, pero puede tener un capital
de miles de millones a traves de sociedades y otros metodos. O hay otras
cuestiones, como tener enormes propiedades o aviones o demas disfrazados en
sus sociedades, etc, etc

he visto algunas curvas de capital en paises nordicos (supuestametne
igualitarios) donde algunas dos o tres familias tienen enormes porcentajes del
capital total, las curvas son casi planas, y al final se dispara un pico que
toma casi todo, casi una L

lo interesante ademas es no contabilizar el capital en sociedades sino en cada
poseedor humano

en fin hay mucho para cortar en este tema

> en general se estudia la distribucion del ingreso mas que la del
> capital, no porque sea una conspiracion internacional para confundir
> :), sino porque es mas facil medir esa variable.

mmm, lo dudo, lo mismo que imponer sobre los ingresos y no el capital real

http://www.faculty.fairfield.edu/faculty/hodgson/Courses/so11/stratification/income&wealth.htm
> http://www.faireconomy.org/research/wealth_charts.html
> http://www.globalpolicy.org/socecon/inequal/indexinq.htm

gracias

dsa en unsa.edu.ar
Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)