[Solar-general] frase del dia

Vie Feb 10 00:56:16 CET 2006

On 2/9/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> la economia esta pensada para confundir

quiero creer que tanto no me confunde; si fuera asi estudie la carrera
equivocada  :)

> pero el mal, esta en la distribucion del CAPITAL

el mal esta en los dos lados.  son dos caras de ver una realidad no
digo igual, pero bastante parecida.

> hay muy pocos estudios sobre esto, me gustaria ver curvas de distribucion del
> capital

la inequidad seguramente es mas pronunciada si miramos el capital en
vez del ingreso: es como la otra, pero con el acumulado de años (mas
la herencia).

en general se estudia la distribucion del ingreso mas que la del
capital, no porque sea una conspiracion internacional para confundir
:), sino porque es mas facil medir esa variable.

no pude encontrar mucha data (justamente porque es dificil de medir),
pero por ahi alguno de estos links sirve:
http://www.faculty.fairfield.edu/faculty/hodgson/Courses/so11/stratification/income&wealth.htm
http://www.faireconomy.org/research/wealth_charts.html
http://www.globalpolicy.org/socecon/inequal/indexinq.htm

--