[Solar-general] frase del dia

Jue Feb 9 21:02:54 CET 2006

Hola amigos!!!! Después de un largo exilio muy de a poquito vuelvo al ruedo,
y me encuentro con este interesante intercambio sobre ricos, pobres,
conveniencias y limitaciones. Aunque por supuesto me voy a ir por las ramas,
porque el hilo venía por la libre circulación y etcéteras. Pero me dejó
pensando la última afirmación de Sergio: La culpa no la tienen los demás.
Visto desde lo individual, creo que es el punto de vista que más ayuda a la
propia lucha por crecer y evolucionar: eso de considerarse pobrecito y
alimentar la bronca hacia los que supuestamente tienen el "poder" (de lo que
sea, en este caso hablamos de  poder económico)  es sumamente  debilitante y
engañoso, además de inútil. Es mucho más piola  analizar en frío la
cuestión  y  hacer lo necesario para lograr lo que uno quiere. Claro que si
lo vemos desde el lado de la política y de lo colectivo, creo que la cosa no
es tan sencilla, y ahí hace falta ver si se puede lograr en conjunto que a
los ricos no les sea tan fácil manejarlo todo en su "beneficio", y que la
historia humana vaya rumbeando para una convivencia de real beneficio para
todos. En cuanto a limitaciones y beneficios, en realidad no creo que pasen
tanto por tener más o menos capital, y ahí está la gran justicia de la vida,
a mi juicio.
Bueno, para empezar ya hablé demasiado!
Amigos, contenta de estar de nuevo con ustedes!!!!
Abrazo
Diana