Re[4]: [Solar-general] Re: [softlibre] Noticia: El portátil de 100 dólares llegará a la Argentina en el 2007

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Sab Feb 4 22:54:08 CET 2006

Hola Santiago:

como dije, no estoy hablando de agregar recursos, sino de reasignar
y capitalizar racionalmente los que ya hay ... y de no repetir
nefastas experiencias ... no se mejora nada entregando sólamente
muchas computadoras, ya pasamos por eso ... si queremos calidad debe
haber mecanismos de control eficientes y efectivos, en lo que sea,
no sólo en entrega de elementos a gente de bajos recursos ...

¿es mucho pedir que si se entregan "zapatillas" a los chicos,
el maestro revise que, además de venir cada día a la escuela,
el chico las traiga puestas? no propongo mucho mas que eso.-

simplemente, que el maestro debe verificar y exponer si el chico no
trae regularmente el equipo y además lo utiliza, sino que además los
responsables de ese alumno (tutores), deben responder por la falta.-

eso es parte de la "infraestructura", por si sólo vale tan poco como
entregar los equipos, además está todo lo otro que comenté, ahora y
antes, como capacitación, orientación, seguimiento, documentación ...
eso, bien articulado, será mas caro, pero mucho mas valioso, eso es
lo que hará que todo lo demás valga la pena ... pensando para adelante.-

con estas iniciativas no se resuelve la pobreza de hoy,
no se busca eso ni se podría lograr ... saludos.-