[Solar-general] Saludos desde tucumán.

-:Nacho:- nachodiazz en gmail.com
Jue Feb 2 21:43:49 CET 2006

Antes que nada, quiero saludar formalmente a todos los lectores de
esta lista. =)
Ahora paso a presentarme formalmente.
Mi nombre es Ignacio diaz y soy de tucuman... formo parte del equipo Tuquito.
Ahora si =)

Les comento que con Mauro (torres) no salimos aun del asombro por lo
publicado en  los medios... infobae, ciudad, clarin etc.

Lamentablemente, ninguna de las entrevistas que respondimos
amablemente sale como se las respondieron realmente.
Me gustaría aclarar unos puntos sobre las entrevistas.

1° Nunca se dijo que habíamos "creado un nuevo sistema operativo"
sino, como dijo en un mail anterior es Sr. Sebastian Criado, habíamos
hecho una distribución basada en Debian GNU/linux, usando los
repositorios oficiales de debian.

2° Con respecto al hardware soportado  en tuquito, dijimos que
tratamos de dar el mayor soporte posible... no que "Cualquier" ni
mucho menos TODO el hardware está soportado.

3° cito: "Para estos jóvenes estudiantes, que se jactan de no haber
encontrado fallos en el sistema que no pudieran resolver"  en el
articulo http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276270854.html

Jajaja... juro que me duele la panza de reír tanto, por dicha
afirmacion del perdiodista.  Solo preguntó si armado tuquito nos
topamos con problemas... Claro, pero cuando solucionamos los problemas
que teníamos, lanzamos esa versión Beta que está disponible. Y aun es
BETA.
No nos jactamos de nada... además... recuerdo que en la respuesta
habia un ..."dolores de cabeza, pero por suerte pudimos solucionar
algunos problemas".

4° cito: aseguran que otra ventaja es la de ser "inmune a los bichos
informáticos"  <---- Como todos los sistemas GNU/linux (a todos los
virus y demás cositas de los sistemas de MS)

Bueno, esos son algunos puntos que recuerdo. Tambien hay que sumarles
los demás ERRORES .... como lo de Stallman :P

Tambien leí un mail de Daniel olivera sobre las carencias de tuquito,
en lo que respecta a licencias... Nos gustaria que todas las personas
que estén mas interiorizadas con ese tema (distro-->soft
incluido--->licencia con la que sale la distro) nos asesoren al
respecto... para poder complementar las falencias de tuquito :)

Con respecto al mail que dice  Daniel (el que mandé yo a la lista de cuba)
http://listas.softwarelibre.cu/pipermail/linux-l/2005-May/050670.html
Se puede apreciar la fecha en la que fue mandado, también puede
apreciarse que dice "Personalmente" ... lo que no implica que a mi
primo le parezca igual.
Daniel, seria cortez de tu parte contar que también se te mandó un
mail privado para pedir disculpas por desmerecer el trabajo de UTUTO y
los demas proyectos libres.

No tengo nada en contra de Daniel ni el proyecto ututo... no quiero
que lo tomen a manera de agresión...

Espero poder tener comentarios... Saludos!!!

Nacho.