[Solar-general] Mas de Clarin: Descubren que internet es inernacional.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Feb 1 19:04:03 CET 2006

On Wed, 1 Feb 2006 14:52:28 -0300
Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> lo mismo se destaco en la nota de infobae; por eso estoy empezando a
> tener serias dudas sobre quien sera la fuente de toda esta informacion
> imprecisa.
>
> podemos seguir echandole la culpa a "los periodistas", cuando ya hay
> dos medios que cometen mas o menos los mismos errores?
>
> no digo que no pueda ser el caso; solo que estoy empezando a tener
> dudas.

Una cosa que es imprecisa es el tema de Cuba.
Participo de esa lista hace mas de 5 años y no se habla para nada de
Tuquito.
Uno de los que hicieron tuquito una ves mando un mail diciendo que era
mejor que UTUTO.
Creyendo que en este mundo conectado, algo asi podia ser pasado por
alto.
En los historicos de la lista de Cuba podran en contrar el mensaje si
desean buscarlo.

Entre en el sitio de Tuquito y la verdad al leer la noticia esperaba
algo mas completo.
No niego el trabajo de quienes lo hacen, pero es un Debian tipo knoppix
remasterizado.
Es mas usa kde como knoppix.
Vi que si tienen desarrollado algo que se llama garfio que permite la
deteccion de hardware.
Pero no vi repositorios de binarios propios, usan los de debian.

Y ademas usan software no libre, que puede verse en la pagina de
programas que lo componen.
El skype no es libre y es usado en Tuquito.

No se dice bajo que licencia esta el sistema asi que como dicta la ley
es privativo porque se usa la ley de copiright vigente en argentina.

Al no licenciar el contenido del sitio bajo una licencia, debe asumirse
que el sitio posee copyright y cualquier imagen o contenido es
privativo.

No es posible descargar los codigos fuentes de los paquetes por lo que
asumo que no es GPL-2, ya que la disponibilidad del codigo fuente es
una exigencia.

Si no usan GPL-2, no pueden reusar codigo licenciado bajo esa licencia.

Sera bueno, como knoppix o mejor, pero no es libre.
No dudo que su intencion lo sea pero segun la legislacion argentina
vigente no lo es.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Los pies todos juntos hemos de vencer!!"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 - Linux 2.6.14-3