[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Vie Dic 29 01:48:27 CET 2006

El Mar 26 Dic 2006 15:49, josx escribió:

> mmmmmm no creo que sea como decis. No es una medida extremista en como
> pensar que por usar SL somos extremistas o sectarios. Cada uno tiene sus
> razones para actuar como actua, y hay opiniones diversas al respecto de
> cada postura. Yo no lo consideraria como extremista o sectario, uno se
> puede acostumbrar a muchas cosas diferentes si lo desea.

Lo considero sectario en el sentido de que tiene reducidas posibilidades de
aceptación, sólo en ese sentido, no creo que sea una secta, para nada.

> Es más yo personalmente aunque no lo práctico creo que el no comer animales
> no produciendo sufrimiento animal es algo muy loable e interesante como
> principio ético ( el humano ya esta lo suficientemente desarrollado como
> para evitar el sufrimiento animal)...

Sí, está buena la idea, el problema es que ¿qué hacés frente a la costumbre
carnívora de millones de habitantes? De planificar algo masivo, tenés que
tener aceptación, sino el plan es sectario: crea pequeños lugares con pocas
personas... no solventa el problema de fondo, que es masivo: la pobreza, la
miseria, la barbarie y la crisis ecológica.

> (desde ya estoy encontra de la
> compra/venta de animales). Igualmente si coincido con vos que todas estas
> actividades o eticas deben desarrollando produciendo para que en algun
> momento muchos más puedan potencialmente querer hacerlo. (como pasa en el
> SL )

Claro, estaría bueno que las villas ecológicas y la cultura ecologista en
general avancen, es posible, creo.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: