[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] era "plan educativo atras de OLPC", ahora es: crisis del ecosistema

Jue Dic 28 23:14:12 CET 2006

El Vie 22 Dic 2006 13:00, Diego Saravia escribió:

> jajaja, para mi eso es la mayoria, las ecovillas son una solucion para
> los ricos.

¿En qué te basás para sacar esa conclusión?

> erradicar la pobreza es producir mas, o sea demandar mas del ambiente

Nada que ver, lo exportado a otros países en materia agropecuaria lo
desmiente: toneladas de carne y cereales, etc., que podrían quedar para la
población del país, lo mismo vale para toda la industria... habría que
estudiarlo más en profundidad, pero quizá con un cambio de sistema económico
no se requiera producir más, sino menos o lo mismo.

> los problemas ambientales y los problemas de la pobreza no estan alineados.
>
> solucionar uno suele problematizar el otro.

¿Por qué? Si basás la erradicación de la pobreza en villas ecológicas
autosustentables, solucionás los dos problemas al mismo tiempo.

> en su momento, los precios de la carne subiran

Yo estoy hablando en lo posible de que no existan precios, estoy hablando de
cría de ganado para consumo de la propia comunidad, no para comercializar. Si
acaso hubiera que comercializar para reinvertir por ejemplo en tecnología
ecológica (energía solar, molinos de viento, etc.,), bueno, se podría hacer
la aventura, pero en lo posible sería ideal no hacerlo porque crea
dependencia innecesaria.

> y se usan par apagar la deuda.

Sí, y para el enriquecimiento de una clase social que mantuvo el país
estancado en muchos sentidos.

> nuestras llanuras son recursos para el planeta, no para nosotros.

Existe un Estado, existe una población, existen fronteras... existe un marco
jurídico, dentro de ese esquema se puede jugar con las variables.

> asi pagamos la importacion de tonterias.
> y debemos muchos años de tonterias.

Hay que salir de esa lógica, lógicamente, aprovechando lo que hay cosechado
hasta el momento.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: