[Solar-general] para compartir

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Mie Dic 27 09:32:52 CET 2006

2006/12/26, Santiago Roza:
> [...]
> *dejar de fastidiar* con la guerra santa contra la "pirateria", la sociedad haria muy
> buen negocio.
>
> me podran decir que no todo el que graba un cd le pone musica bajada ilegalmente,
> pero tampoco todo el que paga un seguro contra terceros lo usa, y sin embargo
> pagarlo es obligatorio.
>
> la cosa no pasa por "yo lo uso" o "yo no lo uso" (si fuese por eso, no se podria
> sancionar ninguna ley, que nos obliga a todos, incluso a los que no queremos), sino
> por que opcion le convendria mas a la sociedad como conjunto.

Hola Comunidad.

Respecto de este absurdo del canon a los CDs en España tienen bastante
experiencia y muchos artículos referenciados en barrapunto.com y
algunos otros en sitios como baquia.com:

El más nuevo de baquia.com con respecto a este tema es este:
http://www.baquia.com/noticias.php?id=11638

" La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) cree que el
gobierno está siendo demasiado blando a la hora de aplicar el canon
que grava los soportes de almacenamiento digital."

" "Más y más, deseo más y más...". Así cantaba hace unos años el grupo
madrileño La Unión. Un lema que parece hacer suyo la Asociación de
Compositores y Autores de Música (ACAM), que ha pedido al goberno mano
dura a la hora de aplicar el canon que grava los soportes para el
almacenamiento electróncio, aprobado por el Congreso el pasado mes de
junio dentro de la Ley de Propiedad Intelectual."

"La ACAM recuerda en un comunicado
[http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=2012] que "los fabricantes
de reproductores MP3 y teléfonos móviles, entre otros dispositivos,
están sujetos a satisfacer esa remuneración aunque no hayan querido
ponerse de acuerdo con los propietarios de esos contenidos durante los
últimos cuatro meses"."

"El comunicado, que no tiene desperdicio, continúa diciendo: "Tras más
de tres años de desencuentros con las empresas de electrónica, nuevas
tecnologías, información y comunicación -que han desembocado en el
generalizado desprecio por el trabajo de los autores y el desprestigio
de sus entidades de gestión-, el Gobierno debe actuar sin complejos y
aplicar lo que dice la ley para, de ese modo, cerrar el expediente de
un asunto que durante todo este tiempo únicamente ha favorecido a
quienes se lucran con el trabajo de otros sin pagar por ello nada a
cambio"."

"Para Luis Carlos Esteban, responsable en Redes Digitales de ACAM, "el
siguiente paso para avanzar es que la sociedad abandone de forma
paulatina el uso, no remunerado, de las redes de intercambio P2P". No,
no se rían. Parece ser que este señor hablaba en serio."

"¿Es o no casualidad que este llamamiento se produzca precisamente en
la época del año en que más ventas de este tipo de aparatos se
producen?"

Y una colección de estupideces como lo que dicen en sus documentos
archivados en: http://www.acam.es/acam/documentos.htm

O esta estupidez contra los creadores que licencian sus obras bajo
Creative Commons,

" ACAM pide al gobierno que actúe "sin complejos" y aplique, en el
asunto del canon, lo que dice la ley"
"26/12/2006"

"El anuncio el pasado viernes de la falta de acuerdo en la mesa de
negociación del canon entre entidades gestión y usuarios de contenidos
preocupa a los autores. Piden que impere "el sentido común" y se
reconozca el papel de los creadores."

"En un comunicado difundido esta mañana, la Asociación de Compositores
y Autores de Música (ACAM) anima a los ministerios de Cultura e
Industria y, también, al Gobierno a que actúen sin complejos en el
asunto del canon y que aplique lo que dice la Ley sobre el mismo."

"La ley de propiedad intelectual, aprobada en el Congreso el pasado
mes de junio con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios
y las abstenciones de PNV y ERC, es clara al respecto. Los
dispositivos capaces de fijar, reproducir y almacenar contenidos han
de pagar canon. Los fabricantes de reproductores MP3 y teléfonos
[...]

sin pagar por ello nada a cambio. Que la actitud de estos usuarios,
nuevos agentes en nuestro sector, haya condenado a la mesa de
negociación del canon a una nueva falta de acuerdo preocupa a los
autores."

"Teo Cardalda, presidente de ACAM, dice que la aplicación del pago de
un canon en los nuevos dispositivos y soportes "es el primer paso para
recuperar la normalidad del mercado, tal y como ocurrió cuando
apareció la cassette y, más tarde, el CD". Cardalda asegura que Carmen
Calvo tiene el apoyo de "todos los creadores" para "hacer prevalecer
los derechos de estos en la sociedad de la información y poder, de
este modo, seguir creando". Pide que impere el "sentido común" y se
reconozca el papel de los autores."

"El "siguiente paso para avanzar", según Luis Carlos Esteban
responsable en Redes Digitales de ACAM, "es que la sociedad abandone
de forma paulatina el uso, no remunerado, de las redes de intercambio
P2P". Según Esteban esta práctica supone, en términos reales, "la
alienación del derecho fundamental al trabajo de los autores. El
cambio del modelo de negocio no puede traer consigo la desaparición de
ese derecho." "

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina