[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Dic 22 22:18:51 CET 2006

.

> Este enfoque lineal determinista como cualquier otro es muy poco claro y no
> deja ver la riqueza de las situaciónes, interpretaciones y variables que
> insiden sobre un supuesto resultado.

lineal y determinsta son cosas diferentes

acusar a un enfoque de eso sin decir mas nada, tampoco aporta.

puedes decir el sistema no es lineal, ya que depende del cuadrado de
la iluminacion,

o puedes decir que no es determinista, ya que interviene el azar.

tambien podrias decir te falta considerar la variable de ingreso
promedio de la poblacion objeto de analisis, que es una variable muy
importante para ese problema.

pero dicho asi sin nada mas, pues solo parece criticar la posibilidad
de pensar un problema con criterios logicos, lo cual solo se traduce
en un rechazo al pensamiento en general.

por ejemplo en tu critica mezclas, situaciones y variables que son
elementos del problema, con interpretaciones que son elementos de
quien lo estudia.

en fin, como tu dices creo que el problema esta lejos de estar
planteado en terminos en que es posible comprenderlo, todavia, pero
eso no implica que no se pueda comprender.

y atropellar contra los analisis lineales o contra el determinismo,
sin discriminar mas, apunta a una critica generalizada del pensamiento
racional, no puedo compartirlo :)

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar