[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Dic 22 19:46:27 CET 2006

> El materialismo dialéctico fue un intento de tal cosa.

digamos que el materialismo historico

> Como se basa precisamente en la dialéctica, tampoco es científico.

el dialectico mas que ciencia es filosofia

> Ninguna ciencia social soporta las pruebas mínimas de tal: de ciencia.

bueno, eso hasta ahora, yo tengo esperanza :)

de cualquier forma el materialismo historico es una enorme aporte
(tambien el otro, pero es otro tema, desarrollado mas por lenin que
marx)

las ideas de "El Capital" se escribieron cuando no estaba la
matematica necesaria, los trabajos de la escuela de Cambridge en los
60 por reinterpretarlo son muy buenos, de hecho a pesar que Keynes
odiaba a marx, sus trabajos son bastante coincidentes.

> pensar las corrientes históricas y desnuda el poder de lo económico en las
> relaciones sociales.

sin duda

justamente lo discutible es a nivel prediccion, de las tres grandes
propuestas de Marx en lo concreto de los modelos economicos, la caida
de la tasa de ganancia es la mas discutible y lo que no parece estar
dandose.

pero hay mucho hilo que cortar en estos temas, yo en particular estoy
estudiando estas cosas y no tengo para nada el panorama claro, me
falta bastante

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar