[Solar-general] Fwd:Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Fernando J. Pisani fjpisani en intercol.org.ar
Vie Dic 22 18:40:53 CET 2006

Felix Zolezzi escribió:
> Me gustaría saber -lo ignoro- como quedan plantadas las escuelas
> industriales o de artes y oficios; con la nueva ley.
> un abrazo!!

Me olvidé de algo!
Por escribir rápido y mandar sin releer, me falto poner la situación de
las escuelas politécnicas o industriales dependientes de alguna
universidad nacional.

Como las universidades tienen autonomía, no dependen de lo que
establecía cada provincia ni de la propia Ley Federal.
Así se da el caso en el algunas universidades (UN del Litoral por
ejemplo) mantiene a la escuela industrial con casi el mismo plan de
estudio por que sólo se ve afectada en general. En cambio otras
universidades, como la de Rosario, famosa por su colegio Politécnico,
elimina la formación técnica de nivel medio y la transforma en una
escuela EGB3+Polimodal, sin siquiera los TTP (trayectos técnicos
profesionales que era lo único técnico que se logró conseguir bajo el
imperio de la Ley Federal), por lo que dicho sin medias tintas, se
transformó de escuela técnica en escuela media y sólo mantuvo la
educación técnica de nivel superior (o sea post secundaria). Habrá que
ver qué hace ahora, dicho sea al pasar

Más datos de todo este proceso pueden encontrarlo en mi página, donde
hay un rejunte de artículos mios que salieron en diarios y revistas en
estos últimos años:

www.intercol.org.ar/fjpisani/

bueno, ahora si, chau
Fernando