[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Dic 22 16:16:46 CET 2006

Aclaro para Pabloque no me referia a las OLPC, sino que la Matrix es la dominacion a traves del
placer (o la hipnosis, mas bien)

Pablo Barrera wrote:
> No se olviden, que la "Oracle" no era mas que otra forma de control.

Exacto, una forma extraña, ya que a través de la disrupción permitia mantener el equilibrio en la
Arquitectura de Matrix

> No se olviden que el objetivo era terminar la guerra, no destruir a las
> máquinas.

El objetivo era la liberación del Hombre. Si nadie "despertaba" no habia guerra en realidad

> Todos vivian en una relacion simbiótica imposible de deshacer para ambas
> razas inteligentes.

No creo que esa sea una buena interpretacion, creo que el Hombre puede tener el poder sobre la
Maquina (no hablo de hardware, sino de las estructuras culturales/sociales/tecnologicas que lo
condicionan). Claro que el poder que el Hombre puede obtener debe ser un poder responsable, no de
dominación y control sino de asumir la interdependencia, un poder amoroso, por llamarlo de algun modo

> En realidad eran tres razas...
me mataste!