[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] era "plan educativo atras de OLPC", ahora es: crisis del ecosistema

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Dic 22 13:00:03 CET 2006

> Bien, dejémoslo de lado, ponele que basamos el transporte en trenes lo más
> ecológico posibles ¿sería más ecológico que que el total del transporte
> actual en automóviles, motos y colectivos? ¿O estoy muy errado?

el transporte en trenes es bueno para grandes cargas y masividad

no es una solucion unica, pero si es buena integrada en un sistema multimodo.

> El gobierno podría reactivar todos los ramales que fueran necesarios, si le
> pagó al FMI esa millonada, puede hacer esto otro.(teóricamente, claro)

seria muy bueno que se impulse la red ferroviaria, en particula los
trenes superrapidos
debiera haber una linea baires-cordoba de alta velocidad como troncal
del pais, el problema es que diferentes vias tienen trochas distintas,
esto es el modelo expoliatorio ingles del sistema ferroviario
argentino, diseñado para chupar recursos naturales por el puerto y
para inundarnos de chucherias.

> Ok, el 40% de la población en Argentina vive debajo de la línea de pobreza.
> ¿Si es una solución para esa minoría, qué tiene de malo?

jajaja, para mi eso es la mayoria, las ecovillas son una solucion para
los ricos.

> Yo estoy hablando en ese sentido, en algo masivo, en un plan económico que
> erradique la pobreza, eso se puede hacer en un país que tiene tantos recursos
> naturales como el nuestro.

erradicar la pobreza es producir mas, o sea demandar mas del ambiente

los problemas ambientales y los problemas de la pobreza no estan alineados.

solucionar uno suele problematizar el otro.

> Ponele, pero ¿cómo convencés a 20 millones de personas a que dejen de comer
> carne? No es práctico, y estamos hablando de salvar económicamente la
> sociedad toda y ecológicamente lo que se pueda del mundo. Es decir, cualquier
> plan masivo debería tener una posible aceptación masiva.

en su momento, los precios de la carne subiran

> Argentina tiene 3.761.274 km², la llanura pampeana es de los lugares más
> fértiles del mundo, tiene 60 millones de hectáreas.

y se usan par apagar la deuda.

> Si los argentinos hoy somos 40 millones, ponele que sólo la mitad de la
> población, con mucha suerte, se plegara a un plan de ruralización de la
> economía, habría 3 hectáreas por persona, sólo en la llanura pampeana ¿eso no
> es suficiente para autoabastecer a cada una de esas personas?

nuestras llanuras son recursos para el planeta, no para nosotros.

asi pagamos la importacion de tonterias.
y debemos muchos años de tonterias.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar