[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Dic 22 12:46:02 CET 2006

2006/12/21, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> Porque quiero saber qué pensás al respecto.

el problema de la creacion, desde mi punto de vista, es un problema de
nuestra vision del tiempo, mas que un problema de lo que estudiamos.
Nosotros tenemos una linea temporal en la cual las cosas entran y
salen, se crean y se destruyen. Por lo tanto para nosotros eso es
importante, pero nosotros tenemos una ventana en esa linea muy
pequeña. En las escalas del universo esas cuestiones pueden no ser
importantes.

En particular la secuencia crea->es creado, que puede extenderse ilimitadamente

si postulamos para cosa un creador, podemos estar creando algo
totalmente inventado y sin sustento real.

por lo tanto, si no veo evidencias de que algo es creado, no me
preocupa la cuestion, Postular que el universo fue creado por un Dios,
sin mas evidencia, y solo impulsado por una pregunta artificial, no me
parece que tenga sentido, inmediatamente debiera preguntar que creo a
Dios y estaria en el mismo problema. Por lo tanto corto esa cadena en
el punto donde se termina la evidencia. Asi, afuera Dios.

la cuestion de la creacion, es una cuestion creada por nuestro
lenguaje, mas que impulsada por la evidencia.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar