[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Vie Dic 22 12:00:18 CET 2006

On 12/21/06, Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> Primero el agua potable dejaría de existir.
> El agua que tomamos está libre de gérmenes patógenos por obra y gracia de un
> proceso complejo.

En el sitio web de Gaia dice "todas las canillas tienen agua potable"

> Sin luz eléctrica los crímenes aumentarían a niveles impensandos.

Qué extraña asociación! La oscuridad ocasiona criminalidad?

> Los edificios dejarían de ser habitables.

Hmmm.... los edificios *dejarán* de ser habitables si no se abastecen
de manera diferente a la actual...

> Ruralizar la sociedad: yo ni mamado voy a vivir al campo voluntariamente.

A mí no me preocupa por nosotros, no necesitamos irnos al campo
forzosamente. Quienes tendrán que cambiar forzosamente serán nuestros
nietos y bisnietos. No se irán al campo voluntariamente tampoco, si no
se construyen ciudades sustentables desde el punto de vista económico
y ecológico, tendrán que irse al campo involuntariamente o morir en
las ciudades actuales destruidas.

> Los indios de amazonas creo que no

Los indios del amazonas trabajan para Repsol en las explotaciones
petroleras. En el amazonas ya no quedan muchas sociedades aisladas del
resto.

> ¡Pero muy racionada esa energia electrica! Eso no es vida.

No es vida? Vivió millones de años la humanidad sin electricidad. Tus
bisabuelos no tenían electricidad! Las redes de electricidad son un
invento reciente, si fuesen imprescindibles la humanidad se hubiera
extinguido al nacer.

--
Pablo Manuel Rizzo