[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Dic 21 20:39:21 CET 2006

> Por más esfuerzos que hagamos, Dios (lo sagrado) no se entiende

esa es una vision, hay otra gente que opina otra cosa.

> Eso no le quita entidad, solo imposibilita alcanzarlo con la racionalidad.
>
> Partiendo de la razón no se encuentra a Dios.

algunos plantean que si

> [...]
> puede articularse de nuevas maneras, pero desde ese lado no se demuestra a
> Dios, porque ya se partió de alli, era una hipotesis.
>
> Lo más que puede hacerse desde la pura razón es entender que quienes
> tienen a Dios entre sus fundamentos de vida, encuentran "naturales" o
> "logicas" algunas conclusiones que no lo son para quienes no parten de
> alli. Y eso es lo mas lejos que se puede llegar (y esta bien que asi sea)
>
> La militancia respecto de la fe es lo que a mi mas me molesta, quienes
> quieren convencer (u obligar) a otro a creer - o a no creer -, creo que

muchas veces logran su proposito, mira america, hoy es cristiana. o te
convertias o te morias.

> aunque hay que reconocer que a veces en ese camino de
> intercambio podemos encontrar verdades - o dudas -  que inicialmente no
> teniamos.

entonces hay mucho para entender :)

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar