[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Dic 21 20:31:20 CET 2006

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> conozco eso desde hace mucho, pero no lo temo en el corto plazo,
> tenemos carbon a disposicion en el mundo, las ciudades seguiran, al
> menos por eso, el problema es que el carbon y otros son muy pero muy
> sucios.

Es mucho mas caro y no es fácil de transportar.
Se necesitaran procesos para crear combustibles líquidos para las ingentes
cantidad de máquinas de combustión interna actuales y eso cuesta mucho dinero
y un proceso.
Quizás, solo quizás si se recicla la tecnología de los motores de combustión
externa tal como el motor Sterling se pueda aprovechar el carbón como
combustible.
No se el plazo en que se producirá la crisis, pero estoy seguro que es
pronto.
Apocalípticos saludos!

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/