[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Dic 21 16:28:41 CET 2006

2006/12/21, josx <josx en interorganic.com.ar>:

> Ya que entramos afortunadamente en charlas con ribertes futuristas me atrevo a
> comentar algo más:
> A caso de Aldous Huxley, en 'Un mundo feliz', se hace cada vez más real, que
> pronto no sea ya más necesario un gran hermano para privar a los pueblos de
> su autonomía, de su madurez y de su historia sino que la gente llegará a amar
> su opresión, y a adorar las tecnologías que anulen su capacidad de pensar.
> La gente controlada infligiéndole dolor (pasado-actualidad), mientras que en
> un futuro es controlada proporcionándole placer. (futuro)

> [...]

yo lo que veo es que para google (el gran hermano)  es cada vez mas
barato saber que queremos y proporcionarnoslos, incluso incidiendo en
lo que queremos

o sea esa frase "privar" no la veo por ahi sino por "brindar" y
controlar dandonos lo que queremos o creando esas necesidades

incluso aumentando nuestra capacidad de pensar en lo que queremos y
ellos quieren.

o sea un gran hermano de control "soft"

es curioso que las correintes politicas materialistas -comunistas- hoy
impulsan una vision etica y las
corrientes libertarias/idealistas hoy impulsen el consumismo

en fin: gran hermano querido, dadme poder y asi controlame.
la oracion del navegante.

un anillo para controlar a todos pero tambien para controlarte
Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar