[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Dic 20 22:37:59 CET 2006

On Wed, 20 Dec 2006 18:08:29 -0300 (ART)
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

..

> Sip, en el campo, en el campo.
> Preguntale cu谩nto consume en gasoil el generador.
> La energ铆a solar es muy bonita, pero acumularla es muy costosa, tanto
> que si hac茅s las cuentas para amortizar una instalaci贸n decente pasan
> unos 10 a帽os. En Santa Fe, la EPE (Empresa Provincial de la Energ铆a)
> tuvo un plan de instalar energ铆a solar en las escuelas remotas para
> ahorrarse el tendido de electricidad. Fracas贸 por lo que te menciono,
> es MUY costoso.
>
> Electr贸nica: baja potencia y fen贸menos alineales
> Electricidad: alta potencia y fen贸menos lineales, los ingenieros
> [...]

No es viabe la electricidad.
Instalarlo supera los 13mil dolares.
El campo esta en el uruguay.
Igualmente no hablo de posibilidaddes o precios sino de potencialidaes
en el ambito privado.
Segun tengo entendido no puedes rechazar el servicio electrico por
ejemplo por un sistema de autogeneracion en Argentina.
Creo que en uruguay tampoco.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----