[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Mie Dic 20 22:26:51 CET 2006

On 12/20/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> la solucion parar el consumo, disminuir la poblacion, algo
> politicamente imbancable bueno matar gente tambien es humanamente
> imbancable, prohibir tener hijos, un poco menos.

Educar y compartir la información, un poco menos

No se habla mucho del tema, la mayor parte de la gente no es conciente
de hasta qué punto depende de los combustibles fósiles, y de que
nuestros nietos vivirán en un mundo sin petróleo. Muchos de los
adultos de hoy en día quizá veamos un mundo sin petróleo, o quizá solo
veamos un mundo con petróleo caro, pero nuestros hijos (los míos tiene
hoy menos de 10 años) sí llegarán a ver ese mundo sin petróleo, y
nuestros nietos vivirán gran parte de su vida en él. Nuestros
bisnietos conocerán el petróleo en las escuelas (o lo que sea que las
reemplace)
La población se reducirá de un modo u otro, el ritmo de crecimiento
actual y las grandes megalóplis actuales no se sostendrán al precio
barato (a corto plazo) de la energía del siglo XX porque se habrá
agotado y es muy probable que no sea reemplazada completamente por
otra fuente equivalente en cuando a capacidad y costo. Lo bueno es que
probablemente si se reemplace por fuentes más sustentables y
ecológicas.

--
Pablo Manuel Rizzo