[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Dic 20 20:39:37 CET 2006

> Pero, a los fines prácticos, un experimento social para reemplazar a los
> maestros en las aulas por computadoras.... ¿cómo podría llevarse a cabo? No
> habría orden en un aula, me parece totalmente impráctico (además de
> inhumano), es decir, me parece impracticable...

aulas???

nadie hara tal experimiento (al menos visiblemente), ira sucediendo poco a poco

la escuela tal como la invento sarmiento y la vieja ley era un
instrumento de formacion de la nacionalidad, un adotcrinador social y
nacional un homogeinizador de inmigrantes. La escuela surge del estado
fuerte.

tal institucion hoy es inutil a cualquier proyecto globalizador, es
mas, molesta.

sostener y justificar la escuela en la logica politica que se avecina
sera de lo mas dificil, por eso el modelo de extremadura puede ser la
ultima frontera de defensa. poner maquinas en los edificios y contener
el desbande.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar