[Solar-general] El 77% del software es ilegal en la Argentina

Mie Dic 20 18:20:21 CET 2006

On 12/20/06, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> Voy a ver si pregunto a algunos contadores y economistas que conozco...

Bueno, ya averigüé con un economista de carrera. Las licencias de
software son "gastos que se activan, por un tiempo determinado, y
luego se pasan a pérdidas". Es decir, al momento de comprarlas, son un
gasto, y terminarán siendo una perdida, pero no se pueden enviar a
pérdidas de inmediato, sino que se envían a perdidas a mediada que el
software queda obsoleto o la licencia caduca y hay que renovarla o
comparar otra. Pero en última instancia, siempre es una pérdida, desde
el punto de vista contable.

--
Pablo Manuel Rizzo