[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Mie Dic 20 14:08:36 CET 2006

El Mié 20 Dic 2006 15:44, Herman Maseberg escribió:

> Hace dos meses tuve una entrevista en una escuela de Tigre para anotar
> a mi hija que empieza primaria en el 2007, lo primero que me dijo la
> directora (veterana de la educación) es que ella es escéptica con
> respecto al futuro de la educación (escuelas, maestros, etc), me dijo
> que el rol de la escuela hoy es más cuidar a los hijos de padres que
> están 10 hs ausentes de la casa en sus trabajos, y que el rol de la
> tecnología sobre todo el acceso a internet pone en duda todo lo que el
> maestro trata de enseñar, me contó un montón de anécdotas de
> [...]

No es un delirio, pero justamente por lo que decís es necesaria la escuela,
como formadora de sociedades, como lugar socializador. Si eso está claro en
las cúpulas y en cada docente, la escuela no desaparecerá nunca.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: