[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Dic 20 16:32:15 CET 2006

On Wed, 20 Dec 2006 11:42:19 -0300
"Julian Somodi" <jsomodi en gmail.com> wrote:

> Daniel: me parece que la soberanía pasa por otros lados..
> Si es software libre ,, todo el mundo tiene acceso al codigo y ya no
> existe fronteras ni dueños..

Con acceder al codigo no alcanza.
Alcanzaba en el 83 cuando eso era una conquista.
Hoy existe mucho SL y liberado GPL.
Pero es hoy que las empresas comienzan con los servicios asociados al
software que pueden condicionar, no prohibir, pero si condicionar
fuertemente al usuario.
Recoda tambien que el acceso al codigo solo sirve para el 2% de los
usuarios de computadoras, el otro 98% vive en un mundo de binarios y
servicios asociados al software.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----