[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Julian Somodi jsomodi en gmail.com
Mie Dic 20 15:02:25 CET 2006

On 12/20/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> On Wed, 20 Dec 2006 13:30:08 +0100
>
> Es lo mismo.
> Una empresa como MS o una empresa como Redhat no se diferencian en el
> objetivo del negocio que llevan adelante.
> Ambos tienen el objetivo capitalista del monopolio

Daniel: esto me imagino que es tu opinión personal, porque no es asi de la
gente que trabaja y dirige RED HAT. Para hablar de esto asi tan ligero,
tendrías que tener un poco más de fundamento.

MS lo ha logrado, RH le disputa y envidia el logro.

Esto es otra opinión personal tuya sin ningún fudamento.  Eso es imposible,
ya que gracias al software libre exiten miles de otras alternativas a RH ,,
como ser UTUTO, cosa que rompe por completo el monopolio.

> Y dijo en el mismo programa que si inventan un dispositivo mas barato
> ellos tienen la obligacion de pasar esa tecnologia a los accionistas
> que aportan al MIT.
> O sea el beneficio de la pantalla de bajo costo no es para los pobres
> del chaco argentino, es para las empresas y los accionsitas.

No es así. Lo que hay en las bases del  proyecto es que en base al trabajo
que se hizo,, si alguna empresa o entidad quiere hacer uso  de esa
tecnología para ganar dinero., le van a cobrar y ESE DINERO SE VUELVE A
INVERTIR EN EL PROYECTO. Ahora si alguién, quiere hacer uso de esa
tecnología para motivos sin fines de lucro como OLPC ,,esta disponible.

No con esto digo que esta mal, ni tampoco bien.
> Solo digo que OLPC es un producto de tenologia con un paquete
> tecnologic asociado.
> Compremos tecnologia pero no paquetes de soluciones tecnologicas.
> Siempre las soluciones "de afuera" nos han perjudicado como nacion.

Aqui estoy de acuerdo con vos.. Justamente eso es lo que estan pidiendo  los
ministerios de  educación en AR y BR.. generar contenido educativo  propio
de cada país.,, cosa que me parece que esta muy atrasado....

Julian