[Solar-general] El 77% del software es ilegal en la Argentina

John Doe lugsam en gmail.com
Mar Dic 19 23:48:56 CET 2006

On 12/19/06, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:
> "El 77% del software que se usa en la Argentina es ilegal"
>
> extracto:
>
> Sobre esta realidad, Enrique Tarditi, presidente de la Asamblea de Pequeños y
> Medianos Empresarios de la Región, opinó que "Habría que hacer un blanqueo.
> Pero para eso es necesario producir un cambio cultural: que todas las
> escuelas y las universidades emplearan el sistema operativo de Linux, que es
> libre"
>

> Lo leí via vivalinux
> http://www.vivalinux.com.ar/biz/software-ilegal-en-argentina.html
> que referencia a
> [...]

Quisiera remarcar algunas cosas de la nota en Clarín:

"Esto significa que casi ocho de cada diez sistemas operativos, bases
de datos, paquetes de seguridad, aplicaciones comerciales, juegos y
hasta software para finanzas personales que se usan en las máquinas de
las casas de familia, universidades y empresas (grandes o pequeñas) no
pagaron derechos de propiedad intelectual. "

Todavía no se comprende que la propiedad intelectual no existe, no?....

"El software es un activo de la compañía", explicó Marcela Monteros,
gerente general de Software Legal [...]"

El software propietario como por ejemplo una copia de Windows, puede
considerarse un activo de quien pagó la licencia? No es solo un
"permiso" de uso? Realmente me entró la duda y me gustaría si alguien
me la puede aclarar...

"Tarditi cree que esa realidad es solamente un sueño. "Software Legal
aconseja que cada computadora tenga instalado un software oficial.
Pero eso resulta imposible desde el punto de vista económico", [...]"

Creo que este hombre no conoce el software libre. Y por otra parte:
Qué es "software oficial"?

"Sistemas operativos libres o programas legales."

Qué acaso el software libre no es legal? (con ironía)

Y también vale destacar más de un error en la escritura :p

Creo que son cosas que pueden pasar desapercibidas pero que
contribuyen a la desinformación de los lectores que no están en tema.

Saludos!

--
   .''`.   John Doe
  : :' :   LUGS: http://www.cafelug.org.ar/ | http://www.lugsam.org.ar/