[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Pablo Barrera pb1441 en gmail.com
Mar Dic 19 22:41:52 CET 2006

Saludos Diana y gracias por la bienvenida!

> que es lo que mantiene al universo estable?

El ejercicio de la comprobación del hombre, seguro que no...

> una excelente frase materialista!

Si? pucha! me vino asi a la mente como venía, cuando mas escribo mas me doy
cuenta que jamas en mi vida leí un solo libro sobre materialismo (seré
comunista?)

tener la certeza de que puede reducir su incertidumbre con la ciencia
> es lo interesante aqui.

Si, hasta te diría que la razón de ser del hombre...

es uno de los argumentos centrales para desechar la hipotesis Dios

No he escuchado una sola frase cientifica que haya hecho posible una
definición simplista de lo "creado". Si la ciencia
hubiese sido asimilable por el hombre como el "Tomar agua" puede que lo que
digas sea cierto. El hombre vuelve mas complejo lo absolutamente simple, lo
cual el ser humano tiende a rechazar de facto. No puede aceptar que la
demanda de su mente complicada no sea satisfecha, porque ahi, en algun punto
teme que su razon de ser se vea amenazada....

Saludos
P.