[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 19 21:45:29 CET 2006

> La palabra clave en lo que escribí es "concenso".

y lo que te digo, es que en eso que tu dices no lo hay

> No se si lo dijiste a propósito, pero esa frase sugiere que los demás
> no pueden tener razón si no piensan como vos.

la razon no necesariamente pasa por un solo cerebro, cada uno puede
tener razon de acuerdo a su esquema

ahora en cuanto a ciencia, si suelto una piedra de determinada altura
de determinado lugar en determinado momento en el vacio, caera a
tierra o antes o despues de los 10 segundos, o es una alternativa o es
otra, si una persona afirma una y la otra otra, solo uno de los dos
tendra razon :)

incluso se aplica al pasado, o sea no es necesaria la capacidad
predictiva de la ciencia para esto

pero no todas las afirmaciones son de ese tipo

yo puedo decir que bella esa montaña y tu puedes decir que fea es, y
ambos tener razon.

fijate alli sobre la humildad punto 7.
http://www.sbenito.org/regla/rb.htm

> Al contrario, la humildad consiste en admitir que uno no sabe
> realmente cual es la Verdad, y admitir que los demás que piensan
> distinto pueden tener razón. Para ser humilde no hace falta

si tu crees que puedes estar equivocado, en que consiste la humildad?

la humildad solo es verdaderamente posible cuando sabes algo y aun asi
respetas y tienes compasion por el otro.

En cierta forma solo los dioses pueden ser verdaderamente humildes.

cuidado con esa definicion que tiene trampa, en cierta forma la
humildad asi definida exige un autoconocimiento completo, es decir
conocimiento de tus limites.

es decir SABER totalmente que eres y hasta donde llegas.  plantea
limites en cuanto a tus capacidades pero no conocimientos, al menos
sobre ti mismo y cuanto sabes.

habria mucho para discutir alli.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar