[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mar Dic 19 15:24:47 CET 2006

On 12/19/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> para nada, eso sera sobre las cosas que tu piensas, yo estoy
> absolutamente seguro de muchas de las cosas que pienso.

La palabra clave en lo que escribí es "concenso".

> eso es importante por respeto, no por que los demas puedan tener razon

No se si lo dijiste a propósito, pero esa frase sugiere que los demás
no pueden tener razón si no piensan como vos.

> y claro que la humildad es importante, justamente debe ser ejercida
> desde el conocimiento de la verdad, si no no tiene sentido, es
> obligada. Solo los que realmente saben pueden ser humildes. :)

Al contrario, la humildad consiste en admitir que uno no sabe
realmente cual es la Verdad, y admitir que los demás que piensan
distinto pueden tener razón. Para ser humilde no hace falta conocer la
verdad sobre las cuestiones metafísicas, físicas y epistemológicas que
estuvimos discutiendo, solo hace falta reconocer que no tenemos
certeza sobre lo que creemos en este sentido y que los demás pueden
estar más acertados que uno.

"humildad.
	(Del lat. humilĭtas, -ātis).
	1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias
limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este
conocimiento."
RAE

--
Pablo Manuel Rizzo