[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mar Dic 19 04:39:56 CET 2006

On 12/19/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> mmm, me parece que no, la ciencia es experimental, en su esencia, como
> podemos experimentar que paso antes de la creacion del universo?

La ciencia no es en esencia experimental, solo algunas ramas y en
ciertos casos (muchos por cierto) Sin duda la composición más
elemental de la materia es experimentable y no creo que alguien duda
que la ciencia se ocupa de eso, aunque aún no haya logrado llegar
mucho mas allá de neutrones, protones, electrones y demás partículas
"elementales" (que ya dejarán de serlo cuando se descubra su
complejidad y composición) La teoría del Big Bang en un ejemplo de
intento científico de dar respuesta a algunas de las preguntas que
plantée antes:

"The Big Bang theory is an effort to explain what happened at the very
beginning of our universe. Discoveries in astronomy and physics have
shown beyond a reasonable doubt that our universe did in fact have a
beginning. Prior to that moment there was nothing; during and after
that moment there was something: our universe. The big bang theory is
an effort to explain what happened during and after that moment. "
http://www.big-bang-theory.com/

En realidad la metafísica no se ocupa de eso siquiera, de ningún modo.

Si se ocupa la religión, pero con resultados aún más improbables que la ciencia.

--
Pablo Manuel Rizzo