[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 19 04:08:17 CET 2006

> Pero esto no es lo que hace la ciencia, no se limita a observar lo que
> sucede sino a buscar explicaciones a cómo y por qué.

a mi me parece que no, pero en fin....

la ciencia describe, con la mayor economia terminologica posible lo
que se observa.

esa economia muchas veces lleva a imaginarse mecanismos
que algunos consideran los como y a veces se plantean leyes con
objetivos emergentes que algunos consideran los porque.

pero en la esencia no es mas que una descricpcion con poder de
describir el futuro.

> Ninguna es filosófica, son todas puramente científicas, la física y la
> química se encargan de buscarles respuesta a esas preguntas.

mmm, me parece que no, la ciencia es experimental, en su esencia, como
podemos experimentar que paso antes de la creacion del universo?

eso es una especulacion metafisica.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar