[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Lun Dic 18 19:29:16 CET 2006

estuve descolgada por viaje, recién me engancho

El 14/12/06, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> "la ciencia no ha descubierto la legalidad"
>
> que frase complicada!!

por qué complicada? según tengo entendido, para poder predecir lo que
ocurriría dadas tales y tales variables, la ciencia tiene que
descubrir una legalidad que conecta los hechos para saber qué
ocurrirá, al menos es eso lo que funda el desarrollo tecnológico en
base al conocimiento científico, en ese sentido lo digo, y en el de
intentar comprender por qué ocurre algo a veces inesperado,también

> que tiene que ver la legalidad?
>
> porque la ciencia tendria el deber de hacer algo?

no quise decir que tenga ningún deber, sólo que muchas veces llamamos
milagros cuando no conocemos las estrictas leyes que subyacen a
ciertos hechos que suelen considerarse "milagrosos", en general los
cuestionamientos y negaciones de estos hechos se realizan desde la
"ciencia oficial", por eso menciono la ciencia, podría decir también
la postura filosófica, o religiosa, del que niega lo que se sale de lo
predecible según el enfoque "corriente" materialista de la realidad

> tu dices que la ciencia no es todo y luego le demandas que "descubra"
> algo en relacion a lo que no abarcaria? no entiendo

creo que arriba lo aclaro, yo lo único que pido a la ciencia que antes
de negar investigue por otros carriles, o deje entre paréntesis lo que
aún no encuentra explicación desde un enfoque materialista, quizás
esto significaría otra apertura y amplitud, además del rigor que se
exige a sus comprobaciones, cuya importancia no quiero negar.

> tecnologicos, humanos, etc
>
> un boton , es la expresion minimalista del control y del poder
>
> si yo apreto tu boton y logro que hagas algo, te controlo, tengo poder sobre ti.

jaja!, por eso es bueno despertar y educar para la libertad, para que
nadie pueda controlar tu botonera sino sólo tu conciencia, y si te
inducen a hacer algo sea por limpia convicción y no por tecnologías
tipo marketing u otro tipo de presiones donde el fin justifica los
medios

> apreto el boton y se prende la luz

ese botón está bueno, la luz permite ver mejor

> te digo una palabra y logro que hagas algo

si es una palabra "limpiamente" expresada, para esclarecer, está
bueno, ahora si no, es algo como una seducción, no es de mi gusto esa
técnica
> etc
>
> lo interesante de la tecnologia es que cuando se aplica logra gran
> predictibilidad.

sí, eso está bueno, aunque también está bueno el universo paralelo de
las buenas sorpresas, que las mentes curiosas suelen ponerse a
investigar