[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Dic 13 19:53:25 CET 2006

> humanidad donde jamás pueda ocurrir que se violente el pensamiento de
> los que no opinan como uno, o que se apriete un botón y vuele todo un
> pueblo, por ejemplo

bueno, eso viene pasando desde los inicios de la vida en este planeta

ahora es un boton, antes era un hueso pelado que quebraba tu cabeza.

el poder tanto de crear como de destruir se incrementa.

cada cosa que haces influye en los otros, como dice bakunin, mi
libertad se amplia con la libertad de los demas.

> en esa búsqueda se trata de "cultivar" humanos con otra calidad
> interior, no reducible a la excelencia científico-tecnológica

claro, porque habria de ser reductible?

> no se trata de desmerecer la ciencia, sino de poner en evidencia la
> soberbia de algunos de sus "adeptos", que en nombre de la exigencia de
> "certeza", "rigor lógico", "comprobabilidad", absolutizan resultados
> parciales y niegan aquello a lo cual se tiene acceso por otras vías,

sin duda que eso pasa

> igualmente humanas, igualmente rigurosas y exactas, sólo que medibles
> con patrones diferentes, y cuyos frutos todos nosotros disfrutamos,

te refieres a la musica, la poesia, etc? comparto lo que dices.

> como se disfrutan los logros de la tecnología, por ejemplo, aunque "no
> creas" en ello ni "sepas" los estrictos caminos por los cuales la
> realidad a veces aparece como milagrosa

muchas veces el arte y la creatividad parecen un don divino :)

> Podrías negar con certeza que quizás muchas de tus alegrías y logros
> tengan que ver con prolijas y repetidas plegarias de muchos que oran
> por toda la humanidad, por ejemplo, o directamente por vos?

no, siquiera deseo negarlo.

la voluntad humana es poderosa, y las plegarias sin duda la refuerzan,
mas las colectivas

el llamado de un lider religioso a la paz, puede ser poderoso, aun sin
exisitr el dios por el que se hace.

> y creo que este aspecto humano, no reducible a la ciencia fáctica
> tecnológica, es de suma importancia, al menos dentro de mis

hay muchas cosas importantes mas alla de la ciencia

> prioridades, no sé las tuyas, pero "cada cual tiene derecho a ser cada
> cual"

sin duda

> abrazos, y no sigamos peleando,

pelea? quien pelea?