[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

josx josx en interorganic.com.ar
Mie Dic 13 14:36:42 CET 2006

El Martes 12 Diciembre 2006 17:25, Diego Saravia escribió:
> pero en su efecto sobre la sociedad, la ciencia, da conocimiento,
> control y capacidad de modificar el entorno, basados en su capacidad
> descriptiva y predictiva
>
> como siempre digo, si yo apreto este boton, la computadora con la cual
> trabajo se apagara.
>
> esa es la esencia del conocimiento cientifico. predice y acierta.
>
> que siempre se supera a si misma?, claro, se va perfeccionando, cada
> vez mas exacta, cada vez mas abarca.

Diego aquí hablas de la ciencia como algo que no esta atravesado por las
dimensiones sociales, planteas la ciencia como algo ideal. Y creo que esta
muy lejos de serlo, de hecho mucha tiene una carga ideologica muy fuerte y se
escuda en el objetivismo de los discursos y la evaluación de los pares.
Por otro lado no hay que desconocer que no existe un ethos mertoniano
(http://www.ucm.es/info/antilia/lecturas/merton.htm), tal como el lo plantea.
Me parece además que la ciencia tiene mucho de construcción social, y no me
parece menor este hecho.
Con esto solo quiero agregar algunos condimentos a la discusión que se esta
dando.

--
Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]