[Solar-general] Fwd: [hipatia] Novedades en FSFLA

Mie Dic 13 02:44:14 CET 2006

On 12/12/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> eso es circular
>
> todo lo que digo es lo que creo
>
> "para mi" con seguridad es asi
>
> o sea, yo digo
>
> con seguridad ES ASI
>
> o mejor
>
> ES ASI
>
> tu puedes decir lo que quieras :)

Entiendo... yo en cambio me permito dudar de mis creencias, y pienso
que algunas cosas son más posibles que otras o encajan mejor en mí
esquema mental, pero no creo que mi esquema mental sea tan completo
como para que el universo encaje en él, por lo tanto acepto que lo que
me parece más probable también es muy probable (incluso es lo más
probable) que tampoco sea así como ahora lo pienso.
Estoy hablando sobre todo de mi cosmogonía, no tanto de cosas
cotidianas y poco trascendentes, por ejemplo no me pongo a dudar si la
tecla espaciadora en otra encarnación fue tecla tabuladora, lo que me
planteo es que no tengo suficiente evidencia para descartar por
completo la idea de la reencarnación, aunque no me parezca demasiado
posible y no encaje bien en mi esquema mental. Por eso mismo es que
soy agnóstico pero no soy ateo, porque no puedo aseverar que Dios no
existe, solo puedo decir que tal como lo describen no logro
comprenderlo y no me parece verosímil que sea así como dícen que es e
incluso puede que no exista nada parecido a lo que otros llaman Dios.
No lo se y no me desvela dilucidar esa incógnita.

--
Pablo Manuel Rizzo