[Solar-general] capitalismo y fsfla

Dom Dic 10 03:14:21 CET 2006

El Sáb 09 Dic 2006 22:43, Diego Saravia escribió:

> claro la segunda parte
>
> el problema esta con la "legitimacion", no es cuestion de que la
> sociedad legitime o no, no tiene nada que ver. De hecho muchos no han
> legitimado eso y siguen combatiendolo, pero esa cuestion no esta
> relacionada con la segunda
>

> bueno y si nos ponemos exisitos, la cuestion es costo marginal cero,
> mas que "casi nada"

No parece bueno no ponerse exquisito en un texto que se basa en cuestionar
términos, no es muy adecuado estratégicamente hablando ni muy inteligente
como solución criticar términos con términos inexactos [porque caemos en una
contradicción fundamental].

Si es "casi nada", es "casi nada", distinto a "costo marginal cero"... ahora,
si algo tiene un "costo marginal cero", entonces ¿qué significa? ¿Qué es un
costo marginal reducido y que es cercano a cero?

En caso de que signifique que es un costo cercano a cero, que incluso necesita
de materia para reproducirse, no es adecuado desde mi punto de vista llamarlo
inmaterial al modo de reproducción. En todo caso, se podría
decir "reproducción con costo material cercano a cero".

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: