[Solar-general] Fwd: [hipatia] Novedades en FSFLA

Vie Dic 8 01:51:12 CET 2006

El Mar 05 Dic 2006 05:28, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Es interesante precisar esto. Yo creo que podemos considerarlo
> inmaterial desde dos puntos de vista:
>
> 1.- Aun cuando no podría existir si no hubiera materia (materia gris,
> personas, computadoras...)

¿Qué existiría entonces? Cómo sería eso inmaterial?

> pero ocurre que todo esto podría existir
> sin que exista un determinado software.

Pero no existe, entonces no podría.

> Es decir, antes que yo exprese
> esta idea, lo material que use para expresarla ya existía.

Sí, y no deja de basarse en cosas materiales, salvo que pensemos que la mente
es algo espiritual, que sería algo válido, pero parece que no es el caso.

> Al
> expresarla, la idea solo cambia un estado, algo se ordenó de tal
> manera que ahora la idea se trasmite, pero este nuevo orden es una
> propiedad de la materia, no la materia en si misma

Aja, eso es claro, aún así, es la materia, ¿cuándo la materia no es materia
como para que le llamemos inmaterial? ¿En un agujero negro?

> 2.- Esa propiedad (ese orden particular que permite expresar la idea)
> se puede multiplicar y puede haber en el Universo cada vez más
> cantidad de ideas aunque la materia y la energía permanezcan
> constantes.

Ok, pero siguen siendo materia.

> [...]
> asunto, quizá estoy cambiando negativa por positiva y quizá sea otro
> número de ley, pero como decían los playmovil: colores y detalles de
> diseño pueden variar de los ilustrados) Otros lo llaman "esperanza",
> porque es lo que pude evitar que el Universo se expanda y se enfríe
> hasta convertirse en una baba etérea e inerte, y porque es lo único
> que nos salva cuando parece que la suerte está echada y no hay salida
> a una situación determinada. Algunos dicen que esa la propiedad
> fundamental de la Vida, y la esencia de la evolución.

Interesante!

> Bueno, ya
> estamos hablando de metafísica, pero no crean me fui de tema, ni por
> un segundo. Todos esto es lo que nos diferencia de las piedras. Por
> algo el hombre que amasó la mayor fortuna personal es Bill Gates,
> alguien que se dedicó a lucrar con la capacidad de multiplicar la
> información, y por eso Google parece a la vez tan fantástico y tan
> temible en este momento.

Aja.... igual ninguno de ellos se basó en algo inmaterial... salvo que no me
haya dado cuenta, el Windows entró en mis viejas PCs siempre por un CD o
diskette.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: