[Solar-general] O.T: nuevo gremio ??

Ignacio Vissani ivissani en gmail.com
Mar Dic 5 21:34:39 CET 2006

Primero un par de cosas, esto no es un gremio nuevo, es la sección
informática de un sindicato que ya existe. Ese sindicato está ligado
directamente a la conducción de la CTA (ojo, todavía no estoy haciendo un
juicio de valor al respecto, es simplemente un dato). Hasta donde yo sabía,
el seyo de goma del sindicato de informáticos lo tiene Barrionuevo, y, por
la ley de sindicato único, no se puede crear otro (igual ojo con esto que es
información de terceros no confirmada).
Con respecto a la igualación entre sindicatos y mafias, o sindicatos y
curro, me parece que es un "error" (léase una consecuencia de años de
políticas mafiosas, conducciones burocratizadas, corruptos y traidores).
Creo que hay conducciones gremiales genuinas que realmente luchan por los
derechos de los trabajadores (no sé si este es el caso). Por el momento no
voy a emitir opinión al respecto de Yasky ya que me faltan datos para
evaluarlo. Igual, de última, lo mejor es que no te la cuente nadie, verlo
por vos mismo/a. Mañana hay una reunión en CTA de esta gente, me parece que
el que esté interesado o tenga curiosidad no tiene más que acercarse y mirar
a ver qué es lo que es.

Saludos.

P.D.: Independientemente de la discusión sobre si CTA sí o no, sobre si
corrupción o que ocho cuartos, me parece que hay algo que se debe recuperar
y es la autoorganización de los trabajadores. Creo que es algo fundamental
que ha sido destruido con el correr de nefastas décadas.

On 12/5/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> gente de
> Eso es cierto, no quise meter a De Genaro en la comparación ni a nadie
> de su agrupación, me refería a la CGT como lo aclaraste.
> >
> Yo me incluyo (aunque me excluyas) en ese abrazo porque creo que no
> todo está perdido.
>
> Slds

Ignacio Vissani
ivissani en gmail.com
"No todo lo que brilla es bondiola"
"Los algoritmos que olvidan su historia están condenados a repetirla"