[Solar-general] India, expulsan a microsoft y cocacola, entrevista

Fernando J Pisani fjpisani en intercol.org.ar
Jue Ago 31 18:38:42 CEST 2006

Si bien estamos off de topic no puedo evitar precisar algunas cosas: fue
Entre Rios quien en primer lugar estuvo prohibido por muchos años la
coca cola, de hecho yo cuando era chiquito la tomaba cuando iba a casa
de mis abuelos de Córdoba.

En Cocordia tomábamos "la bolita", llamada así porque la tapa era como
una bolita -de metal creo- que cerraba desde adentro y luego caía. Y
después la Bidú Cola. Y si mi memoria no me falla, fue bajo la dictadura
militar de Onganía, que se eliminó la norma que impedía a la coca cola
entrar a Entre Ríos, en la misma época que modificaron de hecho la
constitución al posibilitar cobrar peaje, pues antes en Argentina estaba
prohibido cobrar peaje. (la escusa fue para pagar la construcción del
puente subfluvial Santa Fe-Parana) y gracias a ello nadie puede circular
por argentina por rutas nacionales sin pagar varios peajes...

De más grande, ya en Rosario, con una motoneta, me volví un consumidor
propagandista de la coca cola: no había nada mejor para aflojar los
tornillos de la montoneta (tuercas, etc de cualquier dispositivo),
especialmente cuando estaban oxidados. Le echaba un chorro, esperaba un
rato y listo. En serio, mejor que los productos industriales que luego
vendrían en aerosol.
Y si a alguien se le ocurre dejar un fondito de coca cola en algún
recipiente por un tiempo, prueben sacarlo. Por suerte nuestros estómagos
resisten mucho.
Fernando

--

Fernando J. Pisani