[Solar-general] [offtopic?] Porqué Python? -> "Java sucks" Era: cursos de java

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Vie Ago 25 15:42:28 CEST 2006

On 8/25/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> On Fri, 2006-08-25 at 07:34 -0400, Francisco Palm wrote:
> Francisco, si hoy en día alguien decide comenzar a usar tal o cual
> lenguaje de programación se encuentra con una cantidad importante de
> opciones (python,ruby,perl,java,c,c++,php,etc,etc), me interesa saber un
> poco más en detalle porque recomendás python (lo poco que leí me gustó)
> y cual es el alcance del mismo (me refiero a que tipo de desarrollos
> está apuntado o si se puede hacer cualquier cosa), todo esto sin ánimo
> de despertar una guerra de lenguajes.

Para Santiago, si lo que se quiere es un curso de mampostería o lo que sea
siempre está nuestro amigo Google (alias -el bot-) como ya dijeron. Pero si
se quiere -pensar- sobre un tema cualquiera entonces recurres a los -seres
humanos- de la lista. Además, si Java lo liberan con una licencia compatible
con GPL antes de los próximos 5 años te regalo el ipod más caro del mercado,
es una promesa.

Para Herman:
De la página de python (http://www.python.org)
Python funciona en Windows, de Linux/del Unix, MacOS X, OS/2, Amiga, en las
Palm, y los celulares Nokia. Python también se ha portado para las máquinas
virtuales de Java y .NET.

El Python se distribuye bajo de una licencia de fuente abierta OSI-approved
por lo que se puede utilizar libremente incluso en productos comerciales.
Nota personal: la licencia es compatible con GPL

Nota adicional: muchas pruebas demuestran que con Python se desarrolla de 5
a 10 veces mñás raṕido que con Java. (Seguro Sun pondrá a un chimpance a
programar en Python contra un veterano de Java para demostrar lo contrario,
nunca se sabe de lo que son capaces).

Aplicaciones:  Programación web (sabían que una buena parte de la plataforma
web de Google y Yahoo está desarrollada en Python?), Bases de datos,
Interfaces gráficas, Calculo científico y numérico, Aplicaciones de redes,
Aplicaciones Grid, Desarrollo multimedia...

Recomiendo ver el screencast "Recovery from addiction"
http://www.archive.org/details/SeanKellyRecoveryfromAddiction

Saludos

F. Palm

--