[Solar-general] [offtopic?] cursos de java

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Vie Ago 25 13:34:55 CEST 2006

On 8/24/06, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> dije que era un amigo, no un droide que respondia ciegamente a mi comando.

Si un amigo mío decide suicidarse al menor trataría de disuadirlo. Al
parecer Sun si considera a todos los programadores droides.

A los verdaderos amigos siempre se les pueden sugerir cosas mejores: buenos
restaurantes, buena música, buenas tiendas y buenos entornos de desarrollo.

si ya ha decidido aprender java, bueno por lo menos es
> multiplataforma, tiene implementaciones libres, y en menos de un año
> hasta la implementacion de referencia va a ser libre.  por lo menos
> que lo aprenda bien.

Yo no creo que la implantación de referencia vaya a ser libre, en el mejor
de los casos saldrá con una de esas extrañas licencias de Sun (como la de
investigación) en la que tienes que -olvidarte de todo lo que has visto- si
pasas del uso académico al comercial.

Estoy seguro que los de Sun tienen programado un bot que cada vez que
detectan que baja un poco la popularidad de Java envía un mensaje a prensa
"liberación inminente de Java", ¿cuantos años vienen con el cuento?.

IMHO Python es multiplataforma, es libre y es superior a Java, en lo técnico
y en lo ético. Así que si esos son los argumentos mejor que aprenda a
programar bien en Python.

de todos modos me parece totalmente fuera de lugar tu observacion, y
> ni siquiera deberia haberte respondido.  tampoco es que pregunte sobre
> cursos de visual basic en una lista de software libre.

Disculpa si la observación te ha resultado grosera o descortés, no ha sido
mi intención. Tienes razón que el comentario "me extraña que alguien que..."
está de más, ahora releyendo me siento un poco idiota, pido disculpas por
ello. Nota: también hay que tener cuidado con las diferencias de cultura
Argentina - Venezuela

En cuanto a las definiciones. Desde mi punto de vista, si no vas a ejecutar
Java con una implementación libre estás desarrollando aplicaciones no
libres, así que trabajar con Java en esas condiciones (99.9% de los cursos
de Java en cualquier parte del mundo) es idéntico a trabajar con Visual
Basic. Bajo el entendido que Software Libre no es igual a anti-microsoft (en
cuyo caso valdría la pena promocionar a las corporaciones que compiten
contra Microsoft), sino pro-libertad.

Saludos

F. Palm

--