Re: [Solar-general] Elephants Dream y Plumíferos en el Centro Cultural de la Cooperación

Jue Ago 3 21:52:50 CEST 2006

On 8/3/06, bubi <bubi en opensa.com.ar> wrote:

> Cual es el modelo de negocio de hacer una película libre?

se me ocurre que (como paso con elephants dream), tiene que aparecer
algun sponsor y poner la torta a cambio de sacarse la foto despues  :)

pero claro despues pasa lo mismo que en cualquier otro rubro que
abandona el estado: aparece pindorcha corporation para que le hagas la
pelicula pindorcha dreams, o sedal para que le hagas la vida te
despeina y que se yo  :P

> Cuanto sale hacer una pelicula y como cobran los que trabajan?

sale mucho, y los que laburan cobran de lo que pone el sponsor, mas lo
que pagan los que eligen comprar la pelicula igual (porque viene en
cajita linda y todo eso), que en este caso fueron muchos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Elephants_dream#Overview

por supuesto que lo que funciono con *una* pelicula libre dificilmente
funcionaria si se hicieran docenas o cientos al año, como hace la
industria tradicional.

> Con la música o un libro, entiendo , es mucho mas barato y al hacerse
> conocido pued evivir de otras cosas, pero en el cine?

si bien en este caso no laburaron gratis sino financiados, en otros
casos podria ser viable tambien.  fijate que mucha gente que labura en
teatro / cine / etc lo hace gratarola, con pasantias eternas ad
honorem, todo con la esperanza de que alguna vez le tiren un hueso.
hacer una pelicula libre seria el paso posterior  :)

--
Santiago Roza
Proyecto Tiny ERP Argentina