[Solar-general]OFFTOPIC

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Jue Ago 3 18:02:47 CEST 2006

On 8/3/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> Hay una dualidad aca.
> El primer mensaje habla del articulo de "La Vaca" sobre las condiciones

Hablaba del del homicidio :
  > por ej, yo no puedo firmar un contrato con vos para matarte, bah
  > puedo firmarlo, pero si despues te mato, aunque este tu firma en ese
  > pelpa y aya sido ante escribano, todos los chiches, no sirve para
  > nada para defenderme en el juicio de homicidio! ese contrato no es
  > legalmente valido...

  Puedes y es legal.

> Te ordenaron hacer algo ilegal.
> Si en tu mensaje anterior decias que el contrato no te permite hacer
> algo ilicito.

Una cosa es lo que está escrito en el contrato y otra cosa es una
orden de tu empleador. En el segundo caso te podes negar (con sus
consecuencias, eso vendrá despues). En el primer caso, si el contrato
firmado dice "copiar un CD original" el contrato no es válido.

> Como entonces no esta roto si estas violando la ley?

No hay violación si no cumpliste la orden (cosa que vos no aclaraste).
Supongo que habría apología del delito por parte de tu empleador, pero
no por eso el contrato es inválido.

Ricardo Markiewicz