[Solar-general] SI no hay venta, no es marketing => no es universalmente aplicable al SL

maram maramsis en gmail.com
Sab Abr 29 23:19:06 CEST 2006

El Saturday, 29 de Abril de 2006 09:59, Diego Saravia escribió:

> el tema esta muy estudiado en esa profesion, cada uno podria inventar
> su propia ciencia medica, (como de hecho pasa) pero  yo intento ver a
> un medico profesional, claro cada uno puede hacer lo que desee (dentro
> de la ley)
>

> en este caso la terminologia oficial nos indica que la palabra
> adecuada para el SL en general es "propaganda"   o "militancia"
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Propaganda
> http://es.wikipedia.org/wiki/Militancia

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing

...Mercadotecnia (también conocido por el anglicismo marketing) es el conjunto
de técnicas y estrategias a aplicar, a través de las cuales, se logran la
satisfacción de las necesidades y los requerimientos de los clientes y los
consumidores

El marketing es una herramienta propia de las economías de mercado, si bien la
filosofía inherente al marketing puede ir más allá del mercado y tiene su
aplicación en muchas otras actividades de las sociedades humanas.

De forma contraria a lo que frecuentemente se cree, el marketing no es la mera
actividad comercial o de ventas, ni es tampoco únicamente la promoción o la
publicidad, sino que comprende estos elementos, entre varios otros más...