[Solar-general] sobre el manifiesto "Lo malo de Linux"

Paolo Stancato paolodoors en gmail.com
Sab Abr 29 19:43:12 CEST 2006

El 29/04/06, Santiago Roza<santiago.roza en thymbra.com> escribió:
> nunca nadie tuvo problemas de hardware?  entonces o toda la gente que
> conozco (incluyendome a mi) es muy bol*da :), o estamos hablando de un
> sistema operativo diferente...
>
> asi sin buscar ni nada, se me ocurre bastante hardware problematico (y
> muy comun) para gnu/linux (especialmente en cuanto a drivers libres):
>
> - placas de video 3d (para la aceleracion obvio).
> - buena parte de las placas wireless.
> - buena parte de los winmodems dialup.
> - placas de sonido audigy y otras.
> - modem/routers adsl usb.
> - laptops (apagado, suspension, etc etc).
> [...]

Yo tuve muchos problemas de hard, tanto con windows como con linux, a
lo que voy es a lo siguiente: la gran mayoria de la gente no isntala
sus propios drivers, entonces ese problema no es del usuario final
sino del tecnico/empresa/pringao/etc que se encarga del mantenimiento
de la PC.

Si bien la mayoría de nosotros instalamos nuestro soft, nuestro hard y
nuestros drivers, somos una minoria que estamos reunido por un fin que
(en el fondo) es la tecnologia. Pero hay mucha mas gente afuera...
abogados, contadores, ingenieros, odontologos, comerciantes, etc, etc,
etc y esas personas rara vez se encargan de estas cuestiones de la PC,
estas son las personas que delegan el trabajo a otro, entonces el
problema de los drivers no es de ellos, me explico?

Si una persona que no sabe nada de nada de instalar SO's, y le damos
un XP y un ubuntu para que instalen en su clon recien comprado
(suponiendo que no tiene un hard extraño) la instalacion del ubuntu
seguramente le resultara mas facil que la del XP. Ahora, cuando trate
de instalar su modem ADSL y no pueda, va a llamar a su telco favorita
(que despues de todo fue la empresa que configuro el modem cuando
contrato el servicio, con la diferencia que aquella vez, el señor
usaba XP) y los muchachos del help desk le van a decir que no pueden
configurarle el modem porque no soportan linux, por lo que yo creo que
el problema no es de los drivers en si o su facilidad de instalacion,
sino del soporte de linux que existe hoy en dia. Si la telco soportara
linux, te manda un tecnico que te compila el driver y listo, entonces
el problema se acaba.