[Solar-general] sobre el manifiesto "Lo malo de Linux"

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Abr 29 19:35:01 CEST 2006

On Sat, 29 Apr 2006 14:16:41 -0300
"Santiago Roza" <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> nunca nadie tuvo problemas de hardware?  entonces o toda la gente que
> conozco (incluyendome a mi) es muy bol*da :), o estamos hablando de un
> sistema operativo diferente...
>
> asi sin buscar ni nada, se me ocurre bastante hardware problematico (y
> muy comun) para gnu/linux (especialmente en cuanto a drivers libres):
>
> - placas de video 3d (para la aceleracion obvio).

En mi caso no fue necesario pero se que las nvidia si deben hacerlo

> - buena parte de las placas wireless.

Si se usa orinoco no es necesario.
No recuerdo otras soportadas por el kernel

> - buena parte de los winmodems dialup.

El unico que tengo es un usrobotics interno ISA y un externo

> - placas de sonido audigy y otras.

Yo uso solo baratas integradas

> - modem/routers adsl usb.

El modem amigo y otros estan soportados en el kernel

> - laptops (apagado, suspension, etc etc).

Eso esta soportado.
El ACPI y el APM estan soportado hace bastante

> - buena parte de las impresoras (excepto las hp).

Yo tengo impresoras hp y una lexmark, no necesite recompilar dado que
el cups tiene soporte.

Igualmente, la persona que tuvo la inquietud no era sobre estas piezas
de hardware.
El nombraba una placa de red y referencias al mother asus.

Tu cambiaste la idea original a una busqueda de hardware conflictivo,
cambiando el sentido del hilo de una inquietud sobre un particular a
una busqueda de hardware que de ciertas marcas no tiene modulos nativos
en el kernel.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en maza los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre